deportes

La Premier League presentó su Plan Reinicio y volvería el 12 de junio

Por Agencia Télam

02-05-2020 04:15

La Premier League presentó hoy su "Plan Reinicio" para completar los 92 partidos que restan de la temporada y, si el gobierno inglés lo aprueba, volvería a jugar el 12 del mes próximo, lo que les daría a los equipos al menos tres semanas de entrenamientos.

Los 20 clubes de la Primera División, que se reunieron ayer en una videoconferencia, acordaron que las nueve fechas y los dos duelos pendientes se disputen a partir de junio bajo estrictas medidas de seguridad y en canchas neutrales, obviamente sin público.

La idea es reanudar la liga el viernes 12 de junio, pero la fecha precisa será comunicada oficialmente a partir del jueves, cuando el gobierno de Boris Johnson anunciará el inicio de la "Fase 2" de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la reunión de ayer viernes, la amplia mayoría de los clubes de la Premier (14 de 20) terminaron acordando el "Plan Reinicio".

Se estima que esa preparación comenzaría el lunes 18 de mayo, aunque algunos equipos ya reanudaron los entrenamientos por su

cuenta, como los casos de West Ham y Tottenham Hotspur, si bien

con un número acotado de jugadores, informó la agencia ANSA.

Los partidos se jugarán en una cantidad acotada de estadios: se evitarán aquellos ubicados en zonas de amplia densidad poblacional, como Stamford Bridge (Chelsea) y el Emirates Stadium (Arsenal) de Londres, así como también Anfield, la casa de un Liverpool que está a sólo dos victorias de gritar campeón.

Entre los elegidos se mencionó a los dos de Manchester: Old

Trafford, del United, y el Etihad Stadium del City, aunque la

premisa es que ningún equipo juegue en su propio estadio para

darle mayor transparencia y equilibrio a la definición.

Además, cada jugador será sometido a controles médicos regulares que incluyen test de Covid-19, mientras que los estadios y los lugares de entrenamiento serán desinfectados, al igual que los balones con que se juegue.

Estará terminantemente prohibido salivar y compartir las botellas de agua en los partidos y quedarán derogadas las sesiones de masajes, salvo aquellas que tengan autorización precisa del club. (Télam)