deportes

La Premier League concluye mañana con Liverpool campeón y se definen acceso a copas y dos descensos

Por Agencia Télam

25-07-2020 11:15

La Premier League inglesa, ganada en forma anticipada por Liverpool, culminará mañana desde las 12 de Argentina con el desarrollo de la 38va. jornada, en donde el atractivo se observa en la definición de cuatro puestos para copas europeas y que otros dos equipos que descenderán a la Championship acompañando al Norwich.

Liverpool es campeón con 96 puntos y Manchester City subcampeón con 78, ambos clasificados para la Liga de Campeones, restando ahora definir que otros dos equipos ingresarán a la fase de grupos del certamen más importante de la UEFA y que otros dos a la Liga de Europa.

En esa lucha estarán Manchester United con 63 puntos (+28 saldo de goles), Chelsea con 63 (+13), están clasificados hasta ahora, y Leicester con 62 (+28) y en busca del pase a la Champions.

El partido más destacado será el que jugarán Leicester y Mancheter United en el Kings Power Stadium, ya que si el United gana o empata clasifica, si Leicester triunfa logra el cupo y si empata dependerá del resultado de la visita Wolverhampton a Chelsea.

Si Manchester United cae ante Leicester deberá esperar lo que ocurra con Chelsea para saber si va a la Champions o la Liga de Europa.

En cuanto a la clasificación para la Liga de Europa, para la fase de grupos está ingresando Leicester con 62 (+28) y tiene escasas chances de alcanzarlo Wolverhampton con 59 (+13), que por ahora va a la clasificación de la Liga, aunque su posición peligra ante Tottenham Hotspur, con 58 (+14).

Wolverhamton lo tiene difícil al visitar a Chelsea en Stamford Bridge, mientras que Tottenham irá a Selhurst Park para jugar ante Crystal Palace.

En cuanto al descenso, Norwich, con 21 unidades ya descendió a sólo un año de haber subido, pero faltan definir que otros dos equipos jugarán en la Championship en la temporada 2020/2021.

Bournemouth suma 31 puntos (-27), Watford 34 (-27), ambos están perdiendo la categoría, y Aston Villa 34 (-26), de esos tres bajarán dos.

Mañana Bournemouth visitará al Everton, Watford irá al Emirates Stadium para enfrentar al Arsenal y Aston Villa será visitante del West Ham United en el London Stadium.

En caso de igualdad de puntos la clasificación para las copas y los descensos se definirá por saldo de goles.

Los otros cotejos a jugarse mañana y en los cuales no hay puntos en juego que definan algo serán: Burnley-Brigthon, Manchester City-Norwich, Newcastle United-Liverpool y Southampton-Sheffield United. (Télam)