deportes

La Organización Mundial de Boxeo suspendió su convención anual por el coronavirus

Por Agencia Télam

22-07-2020 02:00

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) suspendió su 33ra. convención anual, prevista para octubre en San Juan de Puerto Rico, a causa de la pandemia del coronavirus.

La decisión anunciada en la página oficial de la OMB fue tomada por el Comité Ejecutivo que preside el puertorriqueño Francisco Valcarcel, con el aval de los 78 países miembros, ya que la votación fue unánime.

El titular de la OMB agregó que las elecciones para el Comité Ejecutivo y los organismos regionales fueron pospuestas hasta la Convención 2021.

El asesor legal de la OMB, el licenciado Gustavo Olivieri, subrayó que la prioridad del organismo es la salud de todos sus integrantes y del público en general.

“Debido a la pandemia causada por la Covid-19, la mayor preocupación de la OMB es la salud y la seguridad de nuestros miembros, pasados y actuales campeones y la comunidad boxística en general. Por ende, tras consultarlo con nuestro Comité Ejecutivo y las comisiones miembros de la OMB, se acordó que la acción más apropiada es posponer la convención anual hasta el año próximo”, indicó Olivieri. (Télam)