deportes

La más chica de las categorías también definió formato para ascensos

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:45

La Primera D, en consonancia con el Comité Ejecutivo de AFA, resolvió hoy que siete equipos concursarán por el primer ascenso a la Primera C, entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2021.

Esos conjuntos serán los que ocuparon las principales ubicaciones en la tabla general hasta el momento de la interrupción de la competencia, en marzo pasado, a raíz del coronavirus.

De esta manera, los calificados son Liniers (42 puntos y ganador del Apertura), Atlas (36), Claypole (31, diferencia de gol +9), Sportivo Barracas (31, +6), Defensores de Cambaceres (29), Deportivo Paraguayo (28) y Lugano (25).

Estos clubes se enfrentarán todos contra todos, entre sí, a una sola rueda. Si el primero es Liniers ascenderá en forma directa. En cambio, el ganador animará una final con la escuadra de La Tablada, a partido único, en cancha neutral y con definición por penales si fuere necesario, para dictaminar el primer ascenso.

En tanto, la zona B estará compuesta por los equipos que se clasificaron entre las posiciones 8 y 14. Ellos son Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario y Muñiz. Jugarán una sola rueda, seis partidos cada uno.

El ganador de sección se medirá en un reducido con los seis equipos restantes de la zona A, entre los que se incluye el perdedor de la final por el primer ascenso. Este reducido se jugará a partido único y en cancha neutral y otorgará el segundo ascenso a la Primera C. (Télam)