deportes

La Liga Rafaelina de Fútbol prevé jugar un torneo corto no oficial este año

Por Agencia Télam

30-08-2020 09:30

La Liga Rafaelina de Fútbol resolvió, “si las condiciones sanitarias lo permiten y el Consejo Federal lo habilita”, jugar un torneo no oficial este año que podría abarcar la Primer División, el fútbol femenino y las divisiones menores.

Así lo informó la entidad luego de una reunión por Zoom celebrada el sábado entre los presidentes de los clubes que la integran, que entre otras cosas decidieron “habilitar el inicio de las prácticas para aquellos que quieran comenzar a partir del 7 de septiembre”.

La participación en el torneo, que tendrá carácter amistoso y optativo, será “sin obligación de participación y eximiendo de penas a quienes no participen”.

La resolución de la Liga Rafaelina, que está condicionada por lo que vaya a suceder de aquí en adelante con la pandemia de coronavirus, contrasta con otras ligas amateurs, como la Liga Santafesina, que ya anunció que por este año no habrá competencias.

Sobre el retorno a las prácticas, la entidad de Rafaela aclaró que se deben seguir los protocolos aprobados en el municipio o comuna que corresponda, “con la responsabilidad necesaria para que se cumplan y así evitar contagios”. (Télam)