deportes

La Liga la dejamos escapar nosotros mismos, dijo el delantero de Barcelona Luis Suárez

Por Agencia Télam

14-07-2020 05:45

El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez hizo una fuerte autocrítica y consideró que su equipo dejó "escapar" la Liga española, en la que Real Madrid está a un paso de lograr el título.

"En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscamos ninguna excusa. Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions", declaró en una entrevista a Mundo Deportivo de la que hoy se publicó un adelanto.

Barcelona era el líder del torneo hasta que la pandemia de coronavirus obligó a su suspensión. En la reanudación, el equipo del crack rosarino Lionel Messi mostró un nivel más bajo y cedió la punta a Real Madrid, que está a un paso de salir campeón.

"Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante Sevilla, que es un rival que te puede empatar, y sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético, sería diferente", indicó, según reprodujo la agencia DPA.

"No hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", subrayó.

En la Liga de Campeones, Barcelona se medirá con Napoli el 8 de agosto por la revancha de los octavos de final tras el 1-1 de la ida. (Télam)