deportes

La Liga femenina de vóleibol 2020 empezará el 24 de enero y tendrá 11 equipos

Por Agencia Télam

14-01-2020 12:45

La Liga Argentina femenina de vóleibol comenzará el 24 de enero con la participación de 11 equipos, que se dividirán en dos grupos.

En la zona A jugarán Boca, Club Rosario, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y River; mientras que en la zona B estarán Banco Provincia de La Plata, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Mupol, San José y Villa Dora de Santa Fe.

Boca, el último campeón, debutará el viernes 24 frente a Club Rosario por la Zona A, en Rosario. Esa misma zona, Vélez y Gimnasia se enfrentarán el sábado 25 en Liniers y River también visitará a las rosarinas el domingo 26.

Por la Zona B, Banco Provincia recibirá a San Lorenzo y Estudiantes a Mupol, ambos en La Plata, el viernes 24. El domingo 26 se cruzarán Banco Provincia-Mupol y Estudiantes-San Lorenzo. Además, por este mismo grupo, San José será local en Entre Ríos ante Villa Dora el sábado 25.

A diferencia de la Liga masculina, que está organizada por la Asociación de clubes (ACLAV) y se juega en ocho meses, la Liga femenina es coordinada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y tiene una duración de tres meses. (Télam)