deportes

La liga de fútbol de Islas Feroe: la primera de Europa en volver tras la suspensión

Por Agencia Télam

08-05-2020 04:30

La liga de fútbol de Islas Feroe se convertirá mañana, con el choque entre Runavík-Tvoroyri y Tórshavn-Streymur, en la primera de Europa en volver tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, aunque con fuertes medidas de prevención.

Islas Feroe es una Región Autónoma del Reino de Dinamarca (tiene 51.000 habitantes y está ubicada entre Noruega e Islandia), y el torneo de primera división (Betrideildin), se iniciará sin público en los estadios durante las primeras fechas, aunque se espera que gradualmente los simpatizantes puedan volver a las tribunas, informó la agencia española EFE.

Además el árbitro tendrá la obligación de desinfectar la pelota, estarán prohibidos los abrazos y no se podrán compartir botellas.

La Betrideildin, que debía haber empezado a principios de marzo pero fue aplazada por la pandemia, está formada por diez equipos, que se enfrentan en un sistema de tres vueltas.

A pesar del bajo nivel de una competición semiprofesional como esta, la falta de fútbol en directo ha despertado el interés por el fútbol feroés en el extranjero y los derechos de retransmisión se han vendido a países como Noruega y Dinamarca.

Islas Feroe reportó hasta el momento 187 contagiados por el Covid-19 y ningún fallecido. (Télam)