deportes

La Liga de Bélgica se da por finalizada y Brujas es el campeón

Por Agencia Télam

15-05-2020 04:00

La Liga de Bélgica se dio hoy por terminada debido al coronavirus y Brujas se consagró como campeón y accedió a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, comunicó la organización en su sitio oficial.

"De acuerdo con las disposiciones del Decreto Ministerial del 8 de mayo de 2020, la Junta General de la Pro League determinó que las competiciones deportivas se cancelen hasta el 31 de julio de 2020. Como resultado, la Asamblea General votó a favor de aceptar la clasificación de la Jupiler Pro League después de 29 días de juego y terminar la competencia con el estado completo", explicó el comunicado en su portal.

De esta manera, Brujas, con el colombiano Eder Balanta (ex River Plate), se consagró como campeón y también se metió directamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Además, Brujas sumó su 17mo. título y quedó como el segundo equipo más ganador del torneo por detrás de Anderlecht (34).

Asimismo, la organización determinó que KAA Gent finalizó como subcampeón e irá a la fase 3 previa de la Liga de Campeones de Europa.

Los otros beneficiados por su clasificación final fueron Sporting Charleroi y R. Amberes a la fase de grupos de la Liga de Europa y Standard de Lieja a la segunda ronda previa de la Liga de Europa, mientras que Waasland-Beveren descendió a la segunda categoría de Bélgica.

Por otro lado, la Real Federación de Bélgica confirmó: "Para los juegos finales de 1B, la Asamblea General decidió que Beerschot VA y OHL deben completar el juego de regreso de la final antes del comienzo del campeonato, temporada 2020-2021". (Télam)