deportes

La lesión de Higuaín no es grave, confirmó la Juventus en un comunicado

Por Agencia Télam

04-06-2020 01:30

La lesión de Gonzalo Higuaín, que lo obligó a retirarse de la práctica de este jueves, "no resiste gravedad", según anunció este mediodía la Juventus en un comunicado y precisó que solo es un "resentimiento muscular" en su muslo derecho.

Higuaín sufrió un fuerte dolor en su pierna derecha "encendiendo las alarmas en el club de Turín", según el diario Gazzetta dello Sport, razón por la cual decidió retirarse de la práctica durante el entrenamiento de esta mañana en el campo de Continassa.

Sin embargo, y luego de someterse a exámenes médicos en el JC Medical, se determinó que se trata de un "resentimiento muscular".

El club turinés precisó que "durante la sesión de entrenamiento de hoy el jugador Gonzalo Higuaín acusó un resentimiento muscular en la región posterior de su muslo derecho".

Agrega el texto que "las pruebas realizadas en el JC Medical han excluido lesiones. Su condición será monitoreada en los próximos días".

El atacante argentino sintió dolor e interrumpió la sesión de este jueves "para evitar más daños", indicaron desde la "Juve".

Higuaín fue el ultimo extranjero en reincorporarse a la Juventus debido a que pasó gran parte de su cuarentena por el coronaviris en la Argentina por la enfermedad de su madre.

Actualmente el delantero argentino "es el único 9 verdadero" que tiene el plantel dirigido por Maurizio Sarri, líder de la Serie A que reanudará su actividad el próximo 11 de junio.

"Si la lesión del Pipita hubiese sido más grave la Juve estaría en problemas ya que cuenta con solo dos delanteros, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala", señaló el diario italiano.

(Télam)