deportes

La Justicia autoriza a Villa a viajar al exterior para jugar con Boca la Libertadores

Por Agencia Télam

07-08-2020 01:45

La Justicia autorizó hoy al jugador Sebastián Villa, de Boca Juniors, a viajar al exterior para los próximos partidos por la Copa Libertadores, a disputarse el 17 y 24 de septiembre en Paraguay y Colombia, respectivamente.

El juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías Nº 2 de Esteban Echeverría, accedió así al pedido formal realizado ayer por la defensa del jugador colombiano, el abogado Martín Apolo, tras la eximición de prisión confirmada el martes pasado por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora.

Según la información judicial a la que accedió Télam, Villa fue autorizado para "hacer abandono del territorio nacional con destino a la República del Paraguay y la República de Colombia, a partir del día 15 de septiembre de 2020 y hasta el 25 de septiembre de 2020, siendo que ambos destinos podrían ser consecutivos o no en razón de la situación de público y notorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Queda autorizado su egreso del país en cualquier fecha comprendida entre las señaladas, debiendo en cada circunstancia de su regreso (egreso) al país hacer saber tal

circunstancia al juzgado por vía electrónica a través de su letrado, así como cualquier otro evento de fuerza mayor que pudiera obligar al cambio de esas fechas", señaló el fallo.

La Cámara ratificó esta semana el embargo de 150.000 pesos impuesto a Villa, de 24 años, en la causa que se le sigue por violencia de género tras la denuncia realizada por su expareja, Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, el 28 de abril pasado.

En la misma resolución, fueron rechazadas las apelaciones presentadas por el abogado querellante Fernando Burlando, referidas a la eximición de prisión, el monto del embargo y el pago de una manutención a la denunciante, pero la Cámara entendió que la requerida cuota alimentaria es una cuestión que debe tramitarse en la Justicia Civil y "excede la competencia penal".

Los próximos viajes que Villa, de 24 años, debería realizar como integrante del plantel profesional de Boca serán para jugar el 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay; y el 24 de ese mes ante Independiente Medellín en Colombia, en sendos partidos por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Cortés, exnovia del jugador de Boca y del seleccionado colombiano de fútbol, denunció a Villa el 28 de abril pasado por acciones que remiten al lunes 27 de ese mes en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

Villa fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En el mismo juzgado, la UFI 3 de Esteban Echeverría con actuación de la fiscal Verónica Pérez, el futbolista presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por "amenazas, extorsión y robo".

Hasta ahora, en la causa se escucharon las declaraciones de 12 testigos de parte, nueve por el lado de Villa y tres propuestos por la querella.

Daniela Cortés viajó el sábado 25 de julio hacia Medellín en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.


(Télam)