deportes

La goleada es un regalo de los jugadores, resaltó Gustavo Alfaro tras el 6-1 a Colombia

Por Agencia Télam

17-11-2020 09:15

El entrenador argentino del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Alfaro, resaltó hoy que la goleada 6-1 sobre Colombia fue "un regalo de los jugadores" en una semana complicada por los casos de coronavirus en su plantel, en el marco de la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Qatar 2022.

"La goleada es un regalo de los jugadores. Pasamos días complicados desde la vuelta de La Paz, con seis casos de coronavirus en el plantel, otros cuatro en el cuerpo técnico y un dirigente. Fue una prueba que nos puso la vida y salimos adelante", destacó Alfaro.

"Logramos neutralizar a Duvan Zapata y a James Rodríguez. Lo controlamos bien al rival, aunque claro que ni el más optimista esperaba este resultado. Estoy orgulloso de los muchachos que me tocan dirigir", afirmó el ex DT de Boca y Huracán en la conferencia.

Ecuador marcó 12 goles en sus últimas tres presentaciones (4-2 a Uruguay, 3-2 a Bolivia y 6-1 a Colombia) y es el equipo más goleador de la competición. Además ya suma nueve puntos sobre 12, aunque con la experiencia de la Eliminatoria pasada en la que arrancó con 12 en 12 y quedó afuera de Rusia 2018 como el "fantasma" a espantar.

Es por eso que Alfaro avisó: "Todavía falta mucho y debemos continuar por el camino del trabajo y de la planificación. Estamos contentos, pero todavía no termina".

Sin embargo, el extécnico de Boca Juniors y San Lorenzo adelantó que "muchos futbolistas" de su equipo se irán "pronto" a las grandes ligas del mundo si consiguen "mantenerse en este nivel".

Ecuador visitará en la próxima fecha de fines de marzo a Venezuela y luego recibirá a Chile.

"Llegué a Ecuador con muchas certezas y muchas dudas. No sabía si ellos podían dejar atrás las cosas que pasaron en el período pasado y lo hicieron. Desde el primer día destaqué que me hicieron fácil todo y se encolumnaron detrás del proyecto, y eso uno lo ve en los detalles de los festejos de los goles", concluyó Alfaro, que sólo perdió en el debut frente a Argentina por 1-0 en La Bombonera. (Télam)