deportes

La Garra retomará los entrenamientos presenciales en el Cenard en septiembre

Por Agencia Télam

27-08-2020 03:00

El seleccionado argentino femenino de handball, que dirige Eduardo Gallardo, comenzará los entrenamientos presenciales el 1° de septiembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), con los protocolos sanitarios correspondientes.

El objetivo de "La Garra" es prepararse para el Preolímpico en Valencia, España, que se desarrollará en marzo de 2021, luego de ser pospuesto por un año (como los Juegos Olímpicos de Tokio) por la pandemia de coronavirus.

El Preolímpico dará dos plazas para Tokio entre cuatro competidores: el local España, Suecia, Senegal y la Argentina.

El equipo de "Dady" Gallardo se entrenará desde el martes 1° de septiembre en el Cenard con una cantidad de diez jugadoras que están en la región del AMBA, según lo autorizado por el Gobierno. Al igual que lo viene haciendo la selección masculina, las jugadoras deberán cumplir los protocolos de sanidad, con distanciamiento social cuidado.

Las diez jugadoras que volverán a entrenarse, sin público ni prensa, son: Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Micaela Casasola, Mayra González, Leila Niño, Sofía Cabrera, Lucía Della Crode, Camila Pippo, Antonela Mena y Macarena Sans.

El cuerpo técnico está conformado por Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Alan Barbe (kinesiólogo). (Télam)