deportes

La Fórmula 1 es demasiado pragmática, aseguró Bernie Ecclestone, ex jefe de la categoría

Por Agencia Télam

03-05-2020 01:30

El ex jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, consideró que la categoría se "convirtió en demasiado pragmática" desde que abandonó su dirección en enero de 2017 cuando fue sucedido por el estadounidense Chase Carey.

"La Fórmula 1 es demasiado pragmática. Antes había autos que tomaban riesgos y ahora se miden por las paradas en boxes", dijo el histórico empresario, de 89 años, a la revista Autocar.

Ecclestone, que estuvo más de 30 temporadas al frente de la F1, aseguró en otro orden que el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, tendría al menos los mismos resultados que el seis veces campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, si también manejara un automóvil Mercedes.

"Sin duda, Lewis Hamilton es el mejor, pero hay otros pilotos que lo harían tan bien o mejor que él en el mismo equipo. Max Verstappen estaría ahí, estoy ciento por ciento seguro", opinó.

Con respecto a los rumores de un posible pase de Hamílton a Ferrari, el ex jefe de la F1 sentenció: "No creo que se adapte muy bien allí. Está acostumbrado a ser más o menos el piloto principal. Si él va allí y se enamoran de Charles Leclerc, Ferrari podría enterrarlo". (Télam)