deportes

La Fiorentina despidió al DT Montella por los malos resultados

Por Agencia Télam

21-12-2019 10:15

Fiorentina, que tiene como capitán al zaguero argentino Germán Pezzella, despidió hoy al entrenador Vincenzo Montella luego de la goleada sufrida ayer ante la Roma por 4-1 y debido a una mala campaña en la que el equipo ganó sólo uno de los 10 últimos partidos que jugó.

"Fiorentina comunica que destituyó a Vincenzo Montella como técnico del primer equipo. La decisión del Club llega después de un largo análisis de las prestaciones y de los resultados cosechados por el equipo", informó el club toscano que preside el estadounidense Rocco Commisso, en un comunicado de prensa.

"El objetivo de dar un cambio rápido y positivo a la temporada y la necesidad de saltar al campo con serenidad y determinación animaron a la Comisión Directiva a tomar la decisión de destituir el actual entrenador", añadió el comunicado de la "Fiore", que marcha en el puesto 14 en la Serie "A", según consignó la Agencia EFE.

Montella, quien entrenaba a la Fiorentina desde abril pasado y que anteriormente trabajó en el Sevilla y el Milan, fue abucheado por los hinchas luego de la goleada que le propinó ayer la Roma en el estadio Artemio Franchi, y luego de una campaña floja, sin ganar desde el 30 de octubre, cuando doblegó al Sassuolo, y en condición de local desde el 6 de octubre ante el Udinese.

La Fiorentina tiene 17 puntos (el líder Juventus sumó 42) y tendría acordada la llegada del nuevo DT, que sería Giuseppe Iachini, ex entrenador de Udinese, Sassuolo y Empoli. (Télam)