deportes

La FIFA corrió vista a Roma en el conflicto con Newell`s

Por Agencia Télam

13-05-2020 09:45

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) corrió vista al club Roma de Italia para que haga su descargo en el conflicto que mantiene con Newell`s por la plusvalía de la venta del pase del ex delantero "rojinegro" Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú, informó hoy una fuente de la entidad del Parque Independencia.

"La FIFA le dio plazo a Roma hasta el 2 de junio para que haga su descargo en el litigio que mantiene con Newell`s, que le reclama el pago de 2,4 millones de euros por la plusvalía que le corresponde por la venta del pase de Ponce a Spartak", abundó un vocero "rojinegro" a Télam .

"Roma vendió a Ponce a Spartak, pero en la operación incluyó a un arquero de la quinta división, al que sobrevaluó para pagarnos menos, por eso se lo dimos a un abogado que presentó el reclamo por la diferencia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), con sede en Suiza", reportó esta noche un dirigente "rojinegro" a esta agencia.

En tanto, Newell`s presentará un recurso ante el TAS en el que solicita el levantamiento de la sanción que lo inhibe para actuar en el mercado de pases a raíz del reclamo del club O`Higgins de Chile del pago de una cuota de 400 mil dólares por la venta del pase del delantero Cristian Insaurralde, anticipó un dirigente del club del Parque Independencia. (Télam)