deportes

La Federación Peruana inició gestión para nacionalizar a delantero italiano

Por Agencia Télam

26-10-2020 03:15

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) inició hoy la gestión para nacionalizar al delantero italiano Gianluca Lapadula, para que sea una opción para el seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca para los partidos contra Chile y Argentina de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado, la Federación Peruana informó que inició las gestiones para que Lapadula, un centrodelantero de 30 años que actualmente juega en Benevento de la Serie A de Italia, cumpla con los trámites de nacionalización.

Si dan los tiempos y la gestión es aprobada por FIFA, Lapadula podría ser convocado para los partidos contra Chile, el 13 de noviembre en Santiago y Argentina, el 17 en Lima.

Lapadula, de madre peruana, ya había sido contactado por Gareca en la previa de la Copa América Centenario de los Estados Unidos del 2016 pero en aquel momento se negó a realizar el trámite.

El delantero, que la temporada pasada hizo 11 goles en 25 partidos Lecce y ahora lleva dos en cinco en Benevento, sería una buena opción para el Tigre Gareca, quien por lesión todavía no puede contar con Paolo Guerrero. (Télam)