deportes

La Federación Italiana dice que el tenis es el deporte más seguro para practicar

Por Agencia Télam

29-04-2020 12:30

La Federación Italiana de Tenis (FIT) destacó hoy en un comunicado oficial que su deporte es el "más seguro" de practicar en el marco de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje difundido por la agencia de noticias EFE, la Federación sostuvo: "¿Cuánto será arriesgado jugar al tenis en cuanto abran los clubes y los centros deportivo? Con respecto a otros deportes, el riesgo para los tenistas se acerca a cero".

"En un gráfico de 'cero' a 'cuatro' en el que con 'cero' el riesgo es inexistente, bajo al 'uno', mediano al 'dos', alto al 'tres' y muy alto al 'cuatro', el dato del tenis es 0,1. El más bajo junto al de la gimnasia artística individual", prosiguió.

Los datos corresponden al protocolo de 404 páginas que les envió el Comité Olímpico Nacional Italiano (CI) al comité técnico científico que colabora con el Gobierno en esta fase de emergencia por la Covid-19.

Según el protocolo, "el nivel de seguridad podría aumentar ulteriormente en el caso en el que los jugadores lleven gafas para proteger los ojos y evitar contactos con las manos".

El objetivo de la FIT es organizar el Masters 1000 de Roma -que habitualmente se juega en mayo pero fue aplazado por la crisis santitaria- en octubre próximo.

(Télam)