deportes

La Federación del Vóleibol Argentino presentó un plan para detectar talentos

Por Agencia Télam

21-07-2020 12:15

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, lanzó el Plan Detección de Talentos, que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley nacional en todo el territorio.

Facundo Conte, Bianca Farriol y Agustín Loser, integrantes de la Selección nacional, invitaron a niñas y niños de todo el país a sumarse al deporte en un video institucional del programa que coordina Omar Grasso.

Un total de 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 academias de vóleibol intentarán recorrer con eficiencia el mapa nacional para captar jugadoras y jugadores que agranden las bases en los clubes y nutran los seleccionados.

A pesar de las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los 10 captadores se encuentran trabajando en los distintos planes que presentaron. Ellos son Martín Portillo (Metropolitana); Leonardo Nocenti (Santa Fe/Chaco); Sebastián Fernández (Córdoba); Silvio Fernández (Cuyo); Diego Isa y Nadia Torres (NOA); Juan Macció y Eliana López (Bonaerense); Fernando Zapata (NEA) y Tomás Torres (Patagonia). (Télam)