deportes

La Federación de Fútbol de Francia le pide ayuda al presidente Macron para salir adelante

Por Agencia Télam

07-06-2020 04:00

El titular de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, se entrevistará el próximo miércoles con el presidente, Emmanuel Macron, para transmitirle su preocupación por las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus a todo nivel y solicitarle ayuda para salir adelante cuando vuelva la competencia.

La información fue revelada este domingo por el medio Journal de dimanche, un par de días después de que el Consejo de Estado comenzara a analizar la apelación de Olympique Lyon por el reinicio de la Ligue 1, finalizada por anticipado ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que declaró campeón al que era cómodo puntero, Paris Saint Germain.

El informe replicado por ANSA indica que Le Graet se verá las caras "virtualmente" el miércoles con Macron para evaluar medidas que contribuyan a la recuperación económica del fútbol local.

La prensa francesa refirió que la FFF perdió 10 millones de euros por la inactividad provocada por el coronavirus, pero el impacto fue mucho mayor para los clubes profesionales, que estimaron pérdidas de entre 500 y 800 millones de euros.

Y justamente por ello Lyon reclamó el reinicio de la Ligue 1 tras haber finalizado séptimo en la tabla como consecuencia de dar por finalizado el torneo antes de tiempo, lo que provocó además el descenso de Amiens y Toulouse, que se sumaron a esa demanda de Olympique. (Télam)