deportes

La federación de fútbol de Chile le pide explicaciones a Rueda por la derrota en Venezuela

Por Agencia Télam

19-11-2020 06:30

El DT del seleccionado de fútbol de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, deberá presentarse mañana en la federación de fútbol nacional (ANFP) para dar explicaciones por la histórica derrota en Venezuela, 2 a 1, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Rueda fue citado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aunque por el alto costo de la indemnización por ahora no existen planteos concretos de interrumpir el contrato.

Según reportan distintos medios chilenos, la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y la obligación consecuente de jugar sin público afectaron la economía de la federación, a tal punto que no tendría capacidad para asumir el costo de un despido.

Más allá de lo económico, Rueda quedó envuelto en fuertes cuestionamientos tras la caída ante Venezuela, tras la cual Chile se ubica sexto en la tabla, con apenas cuatro puntos.

Los cinco primeros son Brasil (12, puntaje perfecto), Argentina (10), Ecuador (9), y Paraguay y Uruguay (ambos con 6).

En la próxima doble jornada (quinta y sexta), prevista para marzo del año que viene, Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador. (Télam)