deportes

La Federación Australiana propone torneo para sustituir al Súper Rugby

Por Agencia Télam

10-08-2020 01:15

La Federación Australiana de Rugby (Rugby Australia) propuso este lunes un torneo que agrupe a los ocho mejores equipos de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón para sustituir al Súper Rugby campeonato del hemisferio sur, interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Concentrado en cuatro semanas, el Super 8 propuesto agruparía a los dos mejores equipos de los campeonatos australiano, neozelandés y sudafricano, al líder o vencedor de la Top League de Japón y al campeón de un torneo sudamericano todavía por definir, detalló el director ejecutivo de Rugby Australia, Rob Clarke a la prensa local.

El grueso de la temporada estaría ocupado por un campeonato doméstico bajo el auspicio del Súper Rugby, entidad creada por la Sanzaar (siglas de South Africa, New Zealand, Australia y Argentina) y que ve su futuro con gran incertidumbre, indica una información reproducida por el sitio Infobae.

Rugby Australia analiza dos opciones: un campeonato común con Nueva Zelanda o una competición doméstica, como es el caso actual por la pandemia.

"Haremos lo que sea más conveniente para el rugby australiano y hemos trabajado duro en una variedad de modelos de competición, no solo para el Super Rugby sino a todos los niveles de juego", declaró Clarke.

Rugby Australia pretende cerrar con estos proyectos un nuevo y lucrativo acuerdo televisivo, puesto que el actual contrato termina a final de año.

Clarke afirmó que "en ningún caso volamos los puentes con nuestros socios de la Sanzaar", que también organiza anualmente el Rugby Championship.

En tanto Nueva Zelanda propuso un nuevo campeonato con sus cinco equipos, de dos a cuatro australianos y uno del Pacífico, para una remodelación del torneo insignia del hemisferio sur. (Télam)