deportes

La familia de Sala pide que se busque al jugador hasta las últimas consecuencias

Por Agencia Télam

23-01-2019 02:30

La familia de Emiliano Sala pidió hoy que la búsqueda del avión en el que viajaba el delantero argentino y desapareció el pasado lunes sea "hasta las últimas consecuencias" y que las autoridades utilicen "instrumenten todo lo necesario".

En una rueda de prensa encabezada por Martín Molteni, amigo de Emiliano, la familia del futbolista dejó "en claro" que la intención es que se busque "hasta las últimas consecuencias".

"Queremos que se instrumente todo lo necesario para agilizar la búsqueda y encontrar al avión y a Emiliano", manifestó Martín, quien estuvo acompañado del hermano y padre de Emiliano, Darío y Horacio, respectivamente.

La rueda de prensa se realizó en el club San Martín de Progreso, en Santa Fe, y también contó con la presencia de la dirigencia del club y de la comuna ubicada a poco más de setenta kilómetros de la capital provincial.

Molteni informó que la hermana de Emiliano, Romina Sala, llegará en las próximas horas "al lugar de los hechos" junto a su esposo y una amiga.

El Cónsul argentino en Londres también arribará a Cardiff esta noche para recibir a Romina Sala y asistir a la familia en lo que sea necesario, precisó la cancillería Argentina.

"Tenemos contacto diario con la embajada, el gobierno provincial y también con el representante de Emiliano", detalló el amigo de Emiliano que en sus manos tenía una camiseta de Burdeos, uno de los clubes en los que jugó el delantero en Francia.

Cuando se nombró la figura del representante, la familia de Sala también aclaró que -ante las versiones que indicaban que no se había comunicado- estuvo "presente" desde el momento que se produjo el hecho.

A su vez, el amigo indicó que no tienen "información oficial" la logística y la propiedad del avión que se perdió el lunes a la altura del Canal de la Mancha.

En otro tramo, Molteni confirmó que el audio que se viralizó en las últimas horas era de Emiliano y lamentó su difusión en los medios de comunicación.

"Era un mensaje privado. Lamentamos su difusión", afirmó.

Por último, el amigo que ofició de portavoz de la familia de Emiliano aceptó que la búsqueda se deba cancelar cuando anochece pero insistió en que se deberá continuar "hasta las últimas consecuencias". (Télam)