deportes

La etapa final de la Liga peruana se jugará íntegramente en Lima

Por Agencia Télam

06-06-2020 07:15

La etapa final de la Liga peruana de fútbol de primera división se disputará únicamente en Lima, a pesar de los inconvenientes sanitarios que presenta la capital para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Quince de los veinte clubes de la Liga de fútbol profesional participaron esta tarde de la reunión virtual en la que establecieron los lineamientos para la continuidad del torneo Descentralizado.

Por lo pronto, según se desprende de un informe publicado por el periódico El Bocón, este lunes 8, a partir de las 10 hora local (12 de Argentina), se desarrollará un nuevo cónclave en el que “se presentará un protocolo para el retorno a los entrenamientos” de los distintos conjuntos.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Federación Peruana (FPF), Agustín Lozano, en la reunión venidera se determinará “el sistema de campeonato y su financiación”.

Distintas instituciones solicitaron la supresión de los descensos. Ellas son Mannucci y Universidad César Vallejo, ambos de Trujillo; Cienciano, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

En tanto, los clubes que no tienen sede en Lima plantearon la imposibilidad de “abonar los gastos de estadía durante los meses” que queden para cerrar la temporada.

Perú es uno de los países más afectados por coronavirus en el continente sudamericano, a punto tal que aglutina más de 191 mil contagios, con 5.300 personas fallecidas, según indicaron las autoridades sanitarias. (Télam)