deportes

La española Muguruza anticipó que jugará el US Open

Por Agencia Télam

24-07-2020 11:00

La tenista española Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo, anticipó hoy que está dispuesta a jugar el US Open, que por el momento está programado entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre próximos, siempre y cuando se reinicie la actividad que permanece interrumpida desde marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

"Entiendo que haya sensaciones mixtas, entre jugar el US Open o no, es una situación difícil y las circunstancias no son las más adecuadas ni las mismas que existían antes. En mi caso lo mejor será jugarlo porque soy una competidora nata y me gustaría competir", subrayó la española de origen venezolano, en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

Muguruza, de 26 años, conquistó siete títulos en su carrera, los más importantes en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, y alcanzó el número uno de la WTA el 11 de septiembre de 2017, siendo que en el último ranking difundido ocupa el puesto 16.

"Comencé el año muy motivada, con muy buenas sensaciones y tuve que parar por la pandemia. Tengo muchas ganas de volver, más allá de que jugaremos sin público en los partidos y otras precausiones", añadió Muguruza, quien en febrero fue finalista del abierto de Australia y perdió con la estadounidense Sofía Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2.

"Creo que después de este largo receso será complicado el regreso y habrá muchos resultados sorpresivos. A cada una de las tenistas le debe haber afectado de manera distinta todo esto, es algo lógico", concluyó la española, entrenada por la ex tenista aragonesa Conchita Martínez. (Télam)