deportes

La escudería Mercedes confirmó presencia de un caso positivo en coronavirus

Por Agencia Télam

08-10-2020 01:30

La escudería Mercedes confirmó este jueves la presencia de un caso positivo en coronavirus entre uno de los integrantes del equipo, que obligó a activar los protocolos sanitarios dispuestos por la, Federación Internacional Automovilística (FIA).

A pocas horas del comienzo de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Eifel que se correrá el domingo en Nurburgring (Alemania), el equipo Mercedes confirmo el caso positivo de un miembro de la escudería con sede en Inglaterra.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo en Covid-19. El asunto se está gestionando según los protocolos de la FIA y trabajando de la mano con la Federación Internacional", anunció el equipo oficialmente.

Según el portal especializado Race Fans, no hay razones para pensar que la persona infectada sea uno de los dos pilotos titulares de la escudería, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, destaca el diario Mundo Deportivo.

El positivo de uno de los integrantes del equipo Mercedes es el primero que se registra en una escudería de F1 después del de "Checo" Pérez en Silverstone , que le impidió competir en dos carreras.

Mercedes y la FIA deberán ahora analizar qué personas estuvieron en contacto directo con la persona contagiada para aislarlos y sustituirlos este fin de semana en Eifel.

(Télam)