deportes

La Equidad y Royal Parí definen el primer clasificado a cuartos de final de la Sudamericana

Por Agencia Télam

15-07-2019 07:45

La Equidad de Colombia y Royal Parí de Bolivia definirán mañana el primer clasificado a los cuartos de final, cuando se midan por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la presente edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio El Campín, de Bogotá, desde las 21.30 (hora Argentina) y en el partido de ida, jugado el martes pasado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, se impuso La Equidad por 2 a 1.

El conjunto colombiano pasará de fase si gana, empata o pierde hasta 1 a 0, ya que hará valer de esa manera el tanto anotado como visitante, mientras que en caso de ganar Royal Parí por 2 a 1, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

Los bolivianos, donde actúan los argentinos Mariano Brau y Mauro Milano, para clasificarse deben ganar por dos o más goles de diferencia o por uno, pero en este caso siempre que sea de 3 a 2 para adelante, con el triunfo por 2 a 1 habrá penales.

Los octavos de final de la Sudamericana proseguirán el miércoles con el cotejo Independiente del Valle de Ecuador ante Caracas de Venezuela (la ida finalizó 0 a 0) y el jueves con el partido Argentinos Juniors contra Colón de Santa Fe (el primer enfrentamiento lo ganó el "Bicho" 1 a 0 como visitante). (Télam)