deportes

La dupla argentina Díaz-Haack se impuso en la regata Henley en Gran Bretaña

Por Agencia Télam

07-07-2019 06:45

La dupla argentina conformada por los bonaerenses Agustín Díaz y Axel Haack se impuso hoy en la final de la categoría dos remos largos sin timonel de la prestigiosa regata internacional Henley Royal, que se celebra en Gran Bretaña, en la antesala del Mundial de Rotterdam, que se iniciará el viernes próximo.

El binomio del remo nacional venció a su par holandés conformado por MC Oyen y Mitchel Steenman en la definición de la competencia disputada sobre las aguas del río Támesis, al cabo de 2.112 metros de recorrido.

Previamente, en una de las semifinales, la pareja integrada por el ensenadense Díaz y por Haack (oriundo de la localidad de Martínez) había doblegado al dúo irlandés conformado por Mark OÂ’Donovan y Shane OÂ’Driscoll.

El fallecido remero Alberto Demiddi, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Munich 1972 y bronce en México 1968 en par de remos cortos, se adjudicó esta regata Henley en la edición 1971, mientras que se clasificó segundo en 1964 y 1966

En tanto, el binomio compuesto por el campanense Rodrigo Murillo y por el marplatense Cristian Rosso llegó hasta las semifinales de la especialidad doble scull, siendo eliminados por los neocelandeses John Storey y Chris Harris.

La pareja Murillo-Rosso también estará en la tercera etapa de la Copa del Mundo de remo, que se disputará en Rotterdam (Holanda), entre el viernes 12 y domingo 14 del corriente. (Télam)