deportes

La Dolfina, con bajas, y Ellerstina definen la primera final de la Triple Corona en polo

Por Agencia Télam

09-11-2020 03:15

La Dolfina, con notorias bajas, y Ellerstina dirimirán mañana la final de la 80va. edición del Abierto de polo de Tortugas, en lo que comprenderá el primer eslabón de la Triple Corona de la disciplina.

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el predio que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en la ciudad de Pilar, a partir de las 16.

La Dolfina, que no cuenta con tres de sus principales titulares por lesiones, venció a La Dolfina Polo Ranch (10-6), en una de las semifinales.

Y Ellerstina superó a RS Murus Sanctus en la otra semi, por 15-13.

La cuarteta de Cañuelas no tiene disponibles a Juan Martín Nero (fractura de clavícula), Pablo Mac Donough y David Stirling (desgarros en aductores), todos habituales titulares.

Y además, la figura Adolfo Cambiaso (10 goles de hándicap) asoma con una fisura intercostal, que lo obligó a tratarse con “hielo y antiinflamatorios durante los últimos días”, tal como advirtió al sitio especializado Click polo.

El considerado mejor polista del mundo, de 45 años, se dará el gusto de jugar al lado de su hijo "Poroto" (Adolfo Jr.), de tan sólo 14, además del brasileño Pedrinho Zacarías (7 de hándicap) e Iñaki Laprida.

Por el lado de Ellerstina, ganador de la edición 2019 (venció en la final de noviembre pasado por 12-11), estarán los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, además de Hilario Ulloa, para redondear 39 goles de hándicap.


(Télam)