deportes

La decisión de Messi revoluciona al planeta Newell`s

Por Agencia Télam

25-08-2020 07:30

"No es solamente el jugador sino que si viene (Lionel) Messi sería una revolución para la ciudad y para el país. Sería parecido a cuando vino (Diego) Maradona, pero mucho más porque en aquella época no había tantos medios", sueña despierto Fernando, de 50 años, un hincha de Newell's "enfermo", detrás de la mesa de su restaurante de un club del barrio Tablada, en el cercano sur rosarino.

En el mismo local, ante la presencia de Télam, un dirigente de Newell's que pide reserva de identidad muestra en su Whatsapp una foto suya con una campera roja del club sentado en un escritorio junto a Lionel Messi, firmando un contrato con la camiseta "rojinegra".

"Mirá que yo no la hice, eh, me la mandaron recién", se ataja como un chico el experimentado dirigente de Newell's, a quien sus amigos cargan en el café porque "no usa ni siquiera el mail".

"Yo creo que Messi no se va a ir de Barcelona, pero es una opinión personal, yo no hablé con nadie cercano a él. Está en una de las mejores ciudades del mundo. ¿A dónde va a ir, a Mancester, que es como Firmat?", especula.

"Ponele que vaya al City porque está (el entrenador Josep) Guardiola, pero mañana Guardiola se va y él se queda solo en Manchester. A Milán podría ser porque es una gran ciudad. Además los hinchas le van a pedir que se quede y, si no, al presidente lo van a matar. Y ni hablar de la mujer, que se quiere quedar en Barcelona, y de los hijos, que van a la escuela ahí", abunda el dirigente.

"Nadie sabe qué va a pasar con Messi ni dónde va a ir a jugar, pero creo que si un día viene a Newell's va a ser después del Mundial de Qatar", concluye.

En la mitad de Rosario no se habló hoy de otra cosa que no sea del sueño de ver algún día a Messi jugado en primera división con la camiseta rojinegra. (Télam)