deportes

La copiloto española Laura Salvo murió en un accidente en el rally en Portugal

Por Agencia Télam

10-10-2020 11:45

La copiloto española Laura Salvo, de apenas 21 años, murió luego de sufrir un choque con un árbol mientras corría el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta fecha del campeonato nacional luso.

Laura Salvo, promesa del automovilismo español, murió en el acto cuando el coche -en el que acompañaba al piloto Miquel Socias- impactó del lado derecho contra uno de los troncos de la arboleda que bordeaba la carretera, en una zona preparada para ir a alta velocidad. Una ambulancia llegó rápido al lugar del accidente, pero no pudo hacer nada para salvar a la joven.

Laura Salvo actuaba en esta prueba de navegante del Socias, tripulación que venía de festejar en el Rally de Xixona 2020 al volante del Peugeot 208 Rally4. La valenciana había ganado en el inicio del año el Rally del Bierzo junto a uno de los mejores pilotos del Nacional, Surhayén Pernía, con un Hyundai i20 R5.

La Real Federación Española de Automovilismo comunicó: "Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura".

Según la alemana agencia dpa, la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana también envió un mensaje para los familiares y amigos de la corredora: "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora". (Télam)