deportes

La Copa Santa Fe no se jugará este año por la emergencia sanitaria

Por Agencia Télam

25-04-2020 09:30

La Copa Santa Fe no será organizada este año por la Federación Santafesina de Fútbol, que además le pidió una ayuda económica al gobernador Omar Perotti para las instituciones afiliadas afectadas por la crisis que genera la pandemia del coronavirus.

La Federación confirmó que no se jugará la Copa Santa Fe, en la que cada año participan representantes de las diferentes ligas la provincia y que en la última edición (2019) fue ganada por Sportivo Las Parejas al imponerse en el partido revancha a Central Córdoba, de Rosario (2-0).

Tampoco se desarrollarán los torneo juveniles para que los clubes pongan sus esfuerzos económicos en los campeonatos de las respectivas ligas, que podrían organizarse para fines de agosto, de acuerdo a como prosiga la afección de Covid.19.

En la extensa nota enviada al gobernador de la provincia de Santa Fe, firmada por el presidente de la Federación Carlos Lanzaro, se le informó que en ese territorio los 450 clubes federados suman a más de 150.000 jugadores fichados, además de la enorme tarea de contención social que desarrollan y con más de 15 mil trabajadores afectados como personal de los clubes, entre administrativos, maestranza y mantenimiento.

Por ello solicitan una ayuda económica mensual para paliar los efectos de la crisis en los clubes, además de exceptuar por seis meses el pago de tasas e impuestos provinciales y por el mismo lapso prorrogar los pagos de servicios de gas, agua y electricidad.

Incluso, en el pedido integraron a los más de 800 árbitros y árbitros asistentes, que son contratados por las distintas ligas de la provincia, para que se les otorgue un subsidio debido a que la mayoría no tienen otra fuente de ingresos. (Télam)