deportes

La Copa Libertadores definió su fixture para los cinco días de juego en San Lorenzo

Por Agencia Télam

10-01-2020 05:15

La segunda edición de la Copa Libertadores de vóleibol, que se jugará en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo entre el 28 de enero y el 1º de febrero con tres equipos argentinos y tres brasileños, ya tiene programación definida.

Bolívar, actual campeón argentino y defensor del título en la Copa luego de ganarle la final 2018 a SESC en Brasil, debutará el martes 28 ante Minas; en tanto que Obras de San Juan jugará frente a SESC de Río de Janeiro.

Ciudad, el otro equipo nacional que competirá en la Libertadores, enfrentará a SESI de San Pablo el miércoles 29. Ese día también jugarán Obras-Minas. El jueves 30 será el turno de Bolívar-SESI y SESC-Ciudad.

El sistema de juego propone un ciento por ciento de clásicos Argentina-Brasil, aunque cada equipo sumará puntos en relación a sus coterráneos. Las semifinales serán entre clubes del mismo origen, para asegurar un nuevo clásico sudamericano en la final.

El viernes 31 habrá tres partidos: el tercer equipo argentino enfrentará al tercer brasileño por el quinto puesto y a continuación se disputarán las semifinales entre primero y segundo de Argentina, y entre primero y segundo de Brasil. El sábado 1° se definirá el tercer puesto y luego la final.

En el estadio se cobrará una entrada diaria única y la idea de la organización es montar un evento integral en el que, además de los clásicos, haya puestos de comida, juegos y red de mini vóley, entre otras atracciones.

(Télam)