deportes

La Conmebol destaca el debut del VAR remoto en la Copa Libertadores

Por Agencia Télam

25-09-2020 05:00

La Conmebol celebró este viernes el exitoso debut del sistema VAR de conexión remota en el partido que Guaraní de Paraguay y Palmeiras de Brasil disputaron este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

"La Conmebol ha dado otro paso más hacia el futuro y la excelencia con la primera conexión Video Arbitraje remoto desde el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA)", destaca un comunicado de la entidad.

Según el informe, en esa conexión "se realizó el primer testeo durante un partido oficial desde el CETA y tuvo un resultado óptimo, de cara al gran objetivo de implementar este mismo sistema en algunos partidos de octavos de final de la Conmebol Libertadores 2020".

El objetivo del ente sudamericano es centralizar el VAR de Sudamérica en el CETA por los "grandes beneficios en el ámbito de la salud y financiero" debido a que ello implica una "disminución de largos viajes de colegiados a distintos puntos del continente, atendiendo a la actual pandemia".

“Buscamos facilitar el trabajo de los árbitros VAR, centralizando todos los partidos en el CETA. Aún estamos en etapas de pruebas, hoy finalizamos el primer testeo y estamos muy contentos, expectantes de poder realizar algunos partidos de los octavos de final de la Libertadores”, destacó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Carlos Astroza, gerente técnico de la Comisión de Árbitros, adelantó que se realizarán “más pruebas, a partir del 29 de septiembre, en otras ciudades fuera de Paraguay como Barranquilla y Quito”. (Télam)