deportes

La Comisión de Carreras de San Isidro suspendió por 28 meses al cuidador Pedro Torres

Por Agencia Télam

04-07-2019 02:15

La Comisión de Carreras del hipódromo de San Isidro suspendió por 28 meses al entrenador Pedro Torres por un tratamiento no autorizado sobre la yegua Garota Dourada.

La yegua se clasificó segunda en la 19na carrera del 25 de mayo y no podrá correr por diez meses. Pedro Torres no es un cuidador de primer nivel y ahora deberá descansar por un buen tiempo.

Tanto San Isidro como Palermo endurecieron las penas que se traten de doping. A ninguno de los dos hipódromos "le tiembla la mano" en casos de suspensiones o multas.

San Isidro también suspendió por cuatro meses al cuidador Gonzalo Pasini por el caballo Cel Seattle, que ganó la 13ra carrera del 24 de abril. Este también fue un caso de Tratamiento no autorizado y, además, la Comisión decidió darle la carrera ganada a Freud's Star.

Los jinetes tampoco ser salvaron. Rodrigo Blanco recibió cinco reuniones de suspensión por haber incrementado su peso y Martín Valle recibió dos reuniones por haber perdido su línea con el caballo Azar en la largada de la novena carrera del 23 de junio.

En el hipódromo de La Plata también hubo mano dura. La Comisión de Carreras suspendió por cuatro años al cuidador Humberto Delli Quadri por ser "causal de doping y falta de responsabilidad profesional" sobre la yegua Biscara, que ganó la undécima carrera del 13 de junio. La yegua fue sancionada con doce meses de suspensión y la carrera quedó en manos de Expulsora.

La entrenadora María Toledo -ni las mujeres se salvaron- fue sancionada con 18 meses de suspensión por un caso de doping sobre el caballo Legionario Fast, que fue segundo en la séptima carrera del 13 de junio.

Y de última hubo un año de suspensión al entrenador Luis Domínguez por la yegua Pampera, otra que entró segunda en la tercera carrera del pasado 3 de junio. También, este caso, fue por doping. (Télam)