deportes

La ciclista argentina Fernanda Yapura correrá mañana la prueba de fondo del Mundial en Ruta

Por Agencia Télam

25-09-2020 01:45

La argentina Fernanda Yapura participará mañana en la prueba de fondo del 87mo. Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en Imola, en la región de Emilia-Romaña, Italia.

La carrera será sobre una distancia de 144 kilómetros, en cinco vueltas sobre un circuito de 28,8 kilómetros, con 2.750 metros de desnivel acumulado, con partida y llegada en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La salteña de Rosario de Lerma, de 22 años, viene de ser cuadragésima en la prueba de contrarreloj realizada ayer en un trazado de 31,7 kilómetros, con un tiempo de 46 minutos, 54 segundos y 59 centésimas, a 6m.34s45/100 de la campeona, la neerlandesa Anna van der Breggen, reciente ganadora del Giro d'Italia Internazionale.

Precisamente hoy se corrió la contrarreloj masculina, sobre la misma distancia, que consagró campeón al local Filippo Ganna, con un tiempo de 35m.54s.; escoltado por el belga Wout Van Aert, a 27s.; y el suizo Stefan Kung, a 30s.

Si bien la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta había convocado a Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze para esta prueba y para la de fondo del domingo próximo, los corredores habían anunciado su ausencia debido a sus participaciones en el Giro de Italia, que se correrá del 3 al 25 de octubre, para la que deben estar aislados previamente en la burbuja sanitaria por el coronavirus.

También a causa del Covid-19 este año no se corrió el Mundial de las categorías junior y sub-23 debido a la imposibilidad de viaje de muchos ciclistas a Italia. (Télam)