deportes

La belga Clijsters regresará al tenis en México

Por Agencia Télam

24-12-2019 08:30

La belga Kim Clijsters, quien fue la mejor tenista del mundo en 2003 y anunció que volverá al circuito profesional luego de siete años de haberse retirado, confirmó hoy que el torneo que eligió para consumar su regreso será el abierto de Monterrey, en marzo de 2020.

"Las últimas semanas fueron buenas en lo que concierne a mi rodilla y pude entrenar con normalidad. Estoy impaciente por jugar mi primer torneo, que será en Monterrey", confirmó la tenista nacida en Blizen, Bélgica, hace 36 años, en su cuenta de la red social Instagram.

Clijsters, quien conquistó cuatro torneos de Grand Slam, en Australia 2011 y el US Open en 2005, 2009 y 2010, regresará en Monterrey, un torneo que se jugará desde el 2 al 8 de marzo sobre superficie rápida, y que repartirá premios por 251.750 dólares, consignó la agencia EFE.

Enterados de la decisión de Clijsters, los organizadores del abierto de Monterrey celebraron la decisión y anunciaron que tendrán un cuadro muy competitiva en el que ya se habían anotado la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, sexta en el ranking mundial de la WTA.

El abierto de Monterrey tuvo como campeona este año a la española Garbiñe Muguruza, quien le ganó la final a Azarenka y retuvo el título que también había conquistado en 2018, pero anunció que no jugará la edición de 2020. (Télam)