deportes

La Asociación de Futbolistas de Italia define como discriminatorias las medidas del Gobierno

Por Agencia Télam

28-04-2020 05:15

La Asociación de Futbolistas italiana (AIC) calificó hoy de "ilógicas y discriminatorias" las decisiones incluidas en el último decreto del Gobierno que impiden a los clubes organizar entrenamientos en sus centros deportivos antes del 18 de mayo, pese a que se permite a los ciudadanos correr en los parques a partir del 4.

"Se considera discriminatoria, antes que ilógica, la idea de reanudar las actividades individuales en las instalaciones deportivas y no permitir a futbolistas profesionales el desarrollo de entrenamientos, también de forma individual, en los centros deportivos de sus clubes", expresa el comunicado publicado por la AIC.

El Gobierno italiano, en el decreto anunciado el domingo por el primer ministro Giuseppe Conte, informó que los deportistas que practican disciplinas individuales podrán entrenarse a partir del 4 de mayo, mientras que habrá que esperar al menos dos semanas más para que puedan ejercitarse los futbolistas en las ciudades deportivas de sus clubes.

"La medida, además, puede aumentar y no contener el riesgo. Para el trabajador deportivo, la fase de entrenamiento después del 'stop' obligado es algo necesario para evitar lesiones y para llegar listos para los entrenamientos con el grupo del 18 de mayo", destacó la AIC.

"Está claro que es más peligroso hacer actividad individual en la ciudad y en superficies no adecuadas", subrayó, informó la agencia EFE. (Télam)