deportes

La AdC presenta un protocolo para que extranjeros juegen la definición de la LNB

Por Agencia Télam

06-06-2020 01:45

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le presentó un protocolo al Ministerio de Deportes y Turismo para posibilitar la repatriación de los basquetbolistas extranjeros, de cara a la definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se producirá mediante cuadrangulares con sede y fecha por definir.

El objetivo de la organización es que, en caso de aprobarse, los clubes puedan repatriar a sus basquetbolistas y someterlos a testeos y una cuarentena de dos semanas como marcan las determinaciones sanitarias establecidas por el gobierno argentino.

En un principio y, según le informaron a Télam desde la AdC, los clubes que pidieron jugar con extranjeros fueron Quimsa de Santiago del Estero (Ismael Romero, Brandon Robinson, Tavario Miller), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Rey García, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino), Instituto de Córdoba (Sam Clancy), Comunicaciones de Mercedes (Novar Gadson, Kyle Davis, Chaz Crawford y Rodrigo Leal) y Regatas Corrientes (Anthony Smith, Adonys Henriquez).

Por su lado, San Lorenzo (Esteban Batista, Justin Williams, Dar Tucker), Ferro (Joel Wright y Theo Metzger) y San Martín (Jon Fuller y Brian Fitzpatrick) no se anotaron pero podrían cambiar la postura si se autoriza el procedimiento de ingreso al país para los basquetbolistas foráneos.

Ferro y San Martín, por caso, evalúan jugar la definición sin sus extranjeros por "motivos económicos", adelantaron voceros de ambos clubes a Télam, y frente a esa problemática la AdC no descarta emitir un permiso para contratar temporalmente jugadores argentinos disponibles en el mercado. (Télam)