deportes

Kirán busca en Palermo lo que no consiguió en San Isidro

Por Agencia Télam

27-12-2018 12:32

Kirán, con la monta del jockey Brían Enrique, es candidato para ganar mañana el Hándicap Puré Prize, una prueba de 1.600 metros que se correrá en el quinto turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Exchange Rate viene de perder por apenas el pescuezo con Willander en un final de muchísima adrenalina. No pudo ganar el pasado 13 de octubre en San Isidro, por eso irá mañana a Palermo con un estado impecable como para que la victoria no se le escape.

Tiene una campaña de 4 triunfos oficiales sobre 11 carreras. Juan Carlos Nievas es su entrenador y defiende los colores del stud MM.

Como enemigo tendrá a Sei Romano, un hijo de Roman Ruler que está en manos del cuidador Gustavo Romero y que será corrido por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Sei Romano cuenta con un palmarés de 7 victorias sobre 31 carreras. En su última salida en Palermo cosechó un cuarto puesto a 4 cuerpos y medio de Hat Mario en 1m 37s 04/100 para los 1.600 metros. En esa oportunidad fue corrido por el jinete Altair Domingos, quien mañana será reemplazado por Ortega Pavón.

El lance de la carrera es Cinéfilo, un hijo de Dáncing For Me que llevará en su silla al jinete Cristian Montoya. Su récord es de 5 carreras ganadas sobre un total de 35 salidas oficiales.

El 16 de diciembre realizó su última carrera en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Entró segundo a un cuerpo y medio de Best For Last en 2m 22s 82/100 para los 2.200 metros de arena normal. Si la gente del stud Claro decidió presentarlo en Palermo no será un capricho. Habrá que observar su estado en el paseo previo a la carrera.

Le reunión en el Argentino de Palermo consta de 16 carreras, que incluye el Hándicap Barobeta a correrse en el décimo tercer turno. Corren 5 yeguas de 4 años y la favorita es Akí Mirame con la monta de Iván Monesterolo.

En materia de dinero hay incrementos por 1.030.000 pesos. En el primer 5 y 6 de la tarde está garantizado un pozo de 120.000 pesos, mientras que en el último Pick Cuatro de la reunión hay un pozo de 180.000 pesos. (Telam)