deportes

Juventus, sin Dybala pero con Higuaín, visita a Milan en busca de un nuevo paso al título

Por Agencia Télam

06-07-2020 02:15

Juventus, con Gonzalo Higuaín pero sin Paulo Dybala por suspensión, visitará mañana a Milan en la búsqueda de un nuevo paso al título de la Aerie A de Italia de fútbol.

El partido, uno de los dos que abrirá la 31ra fecha, se jugará desde las 16.45 en el estadio San Ciro, a puertas cerradas, y será transmitido por ESPN 2.

A las 14.30, Lazio, el escolta de Juventus, intentará recuperarse de la derrota del sábado ante Milan que lo dejó a siete puntos con 24 en juego en su visita a Lecce, uno de los tres equipos que está en zona de descenso.

Juventus, líder con 75 puntos, goleó el sábado a Torino por 4 a 1 en el clásico de la ciudad y mañana intentará mantener la ventaja ante Milan, otro de sus máximos rivales.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri tendrá la baja del cordobés Paulo Dybala, segundo goleador del equipo con once tantos, por acumulación de tarjetas amarillas, pero contará con Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo.

Milan, en tanto, ayudó a Juventus con la victoria del sábado sobre Lazio (3-0) pero también se acercó a la zona de clasificación a las copas europeas ya que quedó a dos puntos de Roma y Napoli.

En el "rossonero" seguramente estará en el banco de suplentes Lucas Biglia, mientras que Mateo Musacchio sigue lesionado.

El último enfrentamiento coincidió con el regreso del fútbol en Italia luego del receso por la pandemia de coronavirus y fue empate 0 a 0 por el partido de vuelta de una de semifinales de la Copa Italia, en Turín, pero Juventus eliminó a Milan por el gol como visitante que había marcado en la igualdad 1 a 1, en la ida en el San Siro, en febrero pasado.

Por su parte, Lazio, sin el tucumano Joaquín Correa de baja por lesión, visitará a Lecce, que tiene entre sus filas al defensor Nehuén Paz.

La fecha continuará el miércoles con los siguientes partidos: Fiorentina - Cagliari; Genoa - Napoli; Torino - Brescia; Roma - Parma; Atalanta - Sampdoria; y Bologna - Sassuolo. Y se completará el jueves con SPAL - Udinese y Hellas Verona - Inter.

Posiciones: Juventus 75 puntos; Lazio 68; Inter 64; Atalanta 63; Roma y Napoli 48; Milán 46; Hellas Verona 42; Bologna 41; Sassuolo 40; Cagliari y Parma 39; Fiorentina 34; Sampdoria y Udinese 32; Torino 31; Genoa 27; Lecce 25; Brescia 21; y Spal 19. (Télam)