deportes

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron en el clásico salteño

Por Agencia Télam

17-01-2019 03:15

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 1 a 1 en el clásico salteño, por uno de los nueve partidos de ida jugados hoy por la fase Preliminar del Federal A de la Copa Argentina de fútbol, cuya edición 2019 se puso en marcha con estos cruces.

El encuentro se desarrolló en el estadio Padre Martiarena, en la capital salteña, donde el local se puso en ventaja con el gol de Mauro Cachi, a los 14 minutos del segundo tiempo; igualó Fabio Giménez, de tiro penal, para Gimnasia y Tiro a los 41 del mismo período.

Los enfrentamientos corresponden a la fase preliminar del Federal A están protagonizados por los equipos que jugarán la zona Reválida de ese torneo del interior.

Esta fase de la Copa Argentina estará integrada por 20 conjuntos del Federal A, los cuales se enfrentarán a partido de ida y vuelta y los diez vencedores de los cruces pasarán a la segunda ronda preliminar de ese torneo del interior.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

Independiente de Neuquén 0 - Deportivo Madryn 0.

San Martín de Formosa 1 (Richard Paniagua) - Crucero del Norte de Posadas 1 (Juan Carlos Portillo).

Defensores de Pronunciamiento 1 (Gastón Blanc) - Juventud Unida de Gualeguaychú 0.

Atlético Paraná 1 (Pablo Lencioni) - Sportivo Las Parejas 0.

Deportivo Roca 3 (Pablo Ostapkiewicz, Gonzalo Garavano y Guillermo Aguirre) - Cipolletti de Río Negro 1 (Diego Romero).

Douglas Haig de Pergamino 6 (Cristian Duma -3-, Juan Zaninovic, Yair Arismendi e Iván Berdini) - Ferro Carril Oeste de General Pico 3 (Federico Vasilchik, Damián de Hoyos y Damián González).

Racing de Córdoba 2 (Walter Herrera y Hernán Olocco) - Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Enzo Avaro).

Altos Hornos Zapla de Jujuy 1 (Alejandro Fernández) - San Lorenzo de Alem (Catamarca) 2 (Wilson Moreno y Leonardo Wagner).

Juventud Antoniana 1 (Mauro Cachi) - Gimnasia y Tiro 1 (Fabio Giménez).

Mañana completarán los cotejos de ida de la primera ronda Juventud Unida Universitario de San Luis frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, en el clásico puntano, desde las 21.30 y con el arbitraje de César Ceballos.

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el domingo venidero y, si al cabo del segundo encuentro hay igualdad de puntos y goles, pasará de ronda el conjunto que haya anotado más tantos en condición de visitante, mientras que si persiste el empate el pasaje a la próxima fase se definirá con tiros desde el punto penal.

El campeón de la Copa Argentina, cuya última edición fue ganada por Rosario Central, se clasificará a la Copa Libertadores de América del 2020. (Télam)