deportes

Jugadores Everton Ribeiro y Pedro se suman a plantel de Brasil en Teresópolis

Por Agencia Télam

09-11-2020 06:45

El mediocampista Everton Ribeiro y el delantero Pedro, ambos del Flamengo, se unieron hoy al campamento del seleccionado brasileño de fútbol, concentrado en Teresópolis, a la espera del partido del viernes ante Venezuela, en San Pablo, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana.

Los dos futbolistas de la entidad carioca arribaron esta tarde al predio Granja Comary para ponerse a disposición del DT Tite.

El también zaguero del Flamengo, Rodrigo Caio, quien había sido originalmente llamado por el seleccionador, terminó fuera de la lista por lesión y "prosigue su recuperación en Ninho do Urubu", especificó un reporte del sitio Lance.

El plantel "verdeamarelho" efectuó hoy una ligera práctica con ejercicios táctico-futbolísticos, con apenas cinco jugadores.

Sin el astro Neymar (PSG, Francia), quien está siendo tratado en kinesiología y fisioterapia, tras una distensión muscular, los integrantes del conjunto brasileño que se movieron son el arquero Weverton (Palmeiras), el zaguero Felipe (Atlético de Madrid, España), los marcadores de punta Renán Lodi (Atlético de Madrid, España) y Alex Telles (Manchester United, Inglaterra) y el atacante Richarlison (Everton, Inglaterra). Completaron las actividades los juveniles Luiz Henrique y Metinho, ambos del Fluminense, según reprodujo un informe del sitio O'Globo.

Otros cinco jugadores hicieron solamente labores aeróbicas y no tomaron contacto con el balón. Ellos son Diego Carlos (Sevilla, España), Marquinhos (PSG, Francia), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra), Gabriel Menino (Palmeiras) y Allan (Everton, Inglaterra).

Neymar, máximo goleador del equipo en esta eliminatoria con tres conquistas, no estará disponible para el encuentro del viernes ante Venezuela (21.30, en el Morumbí de San Pablo), aunque todavía mantiene chances de tener rodaje en el encuentro ante Uruguay del martes 17 (en el estadio Centenario de Montevideo), por la cuarta jornada de la clasificación.

Por distintas lesiones, el técnico debió efectuar desafectaciones del plantel. Además de la baja de Rodrigo Caio, el seleccionado "verdeamarelho" no tendrá al zaguero Eder Militao (Real Madrid), a los mediocampistas Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool, Inglaterra) y al media punta Philippe Coutinho (Barcelona).


(Télam)