deportes

Jugadores de Futbol americano podrían usar máscaras faciales quirurgicas

Por Agencia Télam

20-05-2020 01:00

El.Sindicato de Jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos) analiza la utilización de máscaras faciales quirúrgicas para retomar la actividad oficial postergada por el Coronavirus, segun informaron los dirigentes gremiales.

"Podria ser una buena alternativa la utilización de máscaras para prevenir problemas, pero sin embargo aún vemos muchos obstáculos para volver a jugar" reveló Jean Tretter , presidente del Sindicato y jugador de los Browns de Cleveland.

Tretter indicó que la pandemia del Coronavirus "ha creado demasiadas incógnitas para especular sobre cómo será el fútbol a medida que avanza el año".

En una videoconferencia de prensa indicó que "esta es una enfermedad de contacto, y nosotros jugamos un deporte de contacto".

Las declaraciones de Tretter se dieron el mismo día en que algunos equipos comenzaron a reabrir sus instalaciones, aunque los jugadores y entrenadores aún no tienen permitido entrar a la sede del club, señala un despacho de la agencia EFE.

El programa virtual voluntario de temporada baja de la NFL está programado para ejecutarse hasta el 29 de mayo, pero la liga ya lo extendio una vez y podría hacerlo nuevamente.

"Hay una larga lista de obstáculos que deben ser eliminados antes de que los jugadores se sientan cómodos para volver al trabajo en el sentido tradicional, y mucho menos para competir" advirtió. Tretter.

El director médico del sindicato, Thom Mayer, informó por su parte que la liga se está asociando con la marca de anteojos Oakley para explorar la posibilidad de diseñar máscaras faciales con material quirúrgico o los N95 parecidos a los barbijos qirúrgicos para los jugadores. (Télam)