deportes

Jugador de San Martín de Tucumán dice que AFA crea incertidumbre y pide protocolo para entrenar

Por Agencia Télam

16-06-2020 08:45

El defensor de San Martín, de Tucumán, Emiliano Amor, sostuvo que “no se entiende lo que están haciendo” los dirigentes de la AFA, que provocaron "una incertidumbre muy grande" al cancelar la temporada pero dejaron abierta la definición de los ascensos en la Primera Nacional, y reclamó un protocolo para que los futbolistas profesionales puedan volver a entrenarse en sus clubes.

"La incertidumbre es muy grande”, admite Amor, uno de los integrantes del plantel "santo" que no podrá seguir jugando después del 30 de junio, ya que debe retornar a Vélez Sarsfield, club que tiene los derechos federativos de su pase.

“No quiero despedirme todavía de los hinchas, pero la realidad es que mi vínculo con el club se termina a fin de mes y después ya no depende de mí", le explicó el defensor a Télam, después de que el presidente del club tucumano, Roberto Sagra anunciara que económicamente será imposible retener a los jugadores que tienen contrato hasta fin de mes.

San Martín ya les comunicó a ocho jugadores que no podrán seguir en el club y están en condiciones de escuchar otras ofertas para definir sus futuros deportivos.

La lista está integrada por Amor, Ignacio Arce, Pier Barrios, Mauro Bellone, Ramio Costa, Luciano Pons, Sebastián Matos y Germán Voboril, pero se estima que en los próximos días se sumarán nuevos nombres, ya que en total son 20 los contratos que se vencen.

Amor debe retornar a Vélez y Arce a Unión, por lo que si pretende retenerlos, el club tucumano primero tendrá que sentarse a negociar con esas dos instituciones.

“Esto que está pasando es insólito ya que fuimos el equipo con mejor rendimiento de todas las categorías y al único que se nos castiga de esa forma”, señaló Amor sobre la decisión de la AFA de no oficializar el ascenso de los tucumanos en función a los méritos deportivos, como muchos entienden que corresponde.

Por otra parte, Amor se sumó a las voces críticas de muchos futbolistas que no pueden entrenarse desde hace más de tres meses, pese a que en muchos puntos del país ya se permiten actividades deportivas a partir del cumplimiento de normas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

“No se entiende que la AFA no tenga un protocolo para que se pueda volver a entrenar de a pocos", indicó el futbolista, y recordó que "todos pueden salir a correr en los lugares públicos. Pero a nosotros no nos dejan ir a las instalaciones de los clubes, que son amplias y donde hay menos riesgo de contagiarse”, argumentó. (Télam)