deportes

Jugador de handball, Simonet: Por meses, no nos sentimos deportistas

Por Agencia Télam

24-08-2020 07:15

Sebastián Simonet, integrante del seleccionado argentino masculino de handball, manifestó: “por meses, no nos sentimos deportistas”, a causa de la falta de prácticas por el coronavirus.

“Por meses, no nos sentimos deportistas. Nos vamos sacando el lastre de tanta inactividad”, sostuvo el central, de 34 años.

Simonet, junto a sus compañeros, participó hoy de una práctica que el equipo diseñó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, con los debidos protocolos de higiene y seguridad.

“Por suerte estamos trabajando a buen ritmo, más alto que al principio” agregó el mayor de los hermanos (también están Diego y Pablo) de una familia identificada plenamente con el handball.

Sebastián manifestó que el cuerpo médico del seleccionado planificó “cada tarea que estamos cumpliendo. Estamos respetando las normas que nos indican” expresó al sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAH)

El seleccionado argentino masculino asumirá en enero de 2021 el Mundial de Egipto y también el año entrante se llevarán a cabo los demorados Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hoy debemos pensar que lo mejor que nos puede pasar es no tener lesiones. Después nos enfocaremos en el Mundial, a medida que se acerque la fecha”, destacó Simonet.

El jugador de la SAG Ballester resaltó que “es temprano para pensar en la recta final hacia Tokio. Debemos ir escalón por escalón”, manifestó. (Télam)