deportes

Juanfer Quintero comienza con trabajos aeróbicos tras su cuadro de arritmia

Por Agencia Télam

05-01-2020 01:45

El colombiano Juan Fernando Quintero realizó hoy sus primeros trabajos aeróbicos en la pretemporada de River Plate en San Martín de los Andes, a la que se sumó anoche luego de ser evaluado por los médicos del club por un cuadro de arritmia detectado el viernes en la vuelta al trabajo en Buenos Aires.

El mediocampista, autor del célebre segundo gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid, se sumó anoche a la concentración en la ciudad neuquina y esta mañana hizo un test de resistencia mientras sus compañeros realizaban un entrenamiento en el campo de polo El Desafío.

"Juanfer" tuvo que quedarse un día mas en Buenos Aires por unos resultados irregulares en los estudios cardíacos que le realizaron a todo el plantel antes de viajar a La Patagonia. Después de pasar 24 horas con un holter y de someterse a exámenes complementarios, se comprobó que la alteración fue por una causa respiratoria, producto de estrés.

El resto del plantel de River volvió a trabajar hoy con pelota en una práctica a puertas cerradas, en la que Marcelo Gallardo hizo hincapié en la fluidez futbolística para tomar ritmo rápido ya que el fin de semana próximo debe jugar el único amistoso previo al inicio de la temporada oficial ante Independiente, el 19 de enero.

El plantel completará el segundo turno de trabajo por la tarde en el mismo complejo y entre miércoles y jueves tendrá sus primeras prácticas de fútbol formal con vistas al amistoso del sábado 11 ante Nacional de Uruguay en el Campus de la ciudad de Maldonado. (Télam)