deportes

Joy Tesalina, favorito en las apuestas, ganó el Clásico Manuel Guiraldes

Por Agencia Télam

06-07-2019 05:15

Joy Tesalina, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy, por medio pescuezo sobre Staryú, el Clásico Manuel Guiraldes, una prueba de 1.400 metros que se corrió en el quinto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Fortity, pagó un dividendo de 1,45 por boleto -super favorito- y empleó un tiempo de 1m 23s 97/100 para las catorce cuadras de arena seca.

La Clandestina aprovechó que Joy Tesalina largó mal y agarró la punta muy decidida. Por atrás se juntaron Hennie Six y Staryú.Así dieron la vuelta hasta entrar a los 550 metros finales.

Ya en la entrada de la recta La Clandestina fue sintiendo el esfuerzo de venir en la punta, mientras que por atrás se colocó Joy Tesalina y Starryú. Más atrás lo hizo Hennie Six.

La carrera cobró emoción en los últimos 300 metros. Ahí La Clandestina no quiso más y Hennie Six comenzó a disputar la punta con Staryú. Ahí nomás se puso Joy Tesalina, por el lado de los palos.

Los últimos cien metros fueron muy emotivos. Joy Tesalina hizo un último esfuerzo y se puso primero ante la presión de Staryú y de Hennie Six.

Joy Tesalina cruzó el disco con medio pescuezo de ventaja sobre Staryú que, a su vez, venció a Hennie Six por media cabeza. Los tres caballos entraron juntos al disco ante el griterío y la adrenalina del público apostador.

Los parciales fueron de 22s 94/100 para los 400 metros, de 44s 53/100 para los 800 metros y de 1m 10s 87/100 para los 1.200 metros.

Joy Tesalina logró su segundo triunfo consecutivo -el primero había sido en San Isidro - y se mantiene invicto en dos salidas. Gustavo Scarpello es su entrenador y hoy contó con el rigor del jockey Eduardo Ortega Pavón, una garantía para definir en los finales apretados. (Télam)