deportes

José Lemme Nadie se va de Defensa porque apostamos a la Copa Sudamericana

Por Agencia Télam

29-12-2018 09:15

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, aseguró que mantendrán el plantel y el cuerpo técnico "porque se ha tomado el compromiso de apostar por la Copa Sudamericana en 2019", en la que el "Halcón" debutará el miercoles 6 de febrero ante Botafogo, en Río de Janeiro, Brasil.

Lemme advirtió también que el club "no dejará de lado" la Superliga, en la que es el único invicto y escolta del puntero Racing, a seis puntos y con un partido menos (el pendiente con River de la octava fecha, que se jugará el sábado 19 de enero a las 20 en el Monumental); pero que "entusiasma más la Sudamericana y por eso se habló con el técnico (Sebastián Beccacece) y con los jugadores para que nadie se vaya en este receso".

A tal punto es el compromiso, que "Beccacece rechazó una oferta de Sporting Cristal (Perú) porque él tiene el propósito de lograr algo con Defensa y porque quiere respetar su contrato", señaló el titular del club de Florencio Varela.

Inclusive desmintió una posible salida del zaguero Lisandro Martínez para pasar a Boca y de Leonel Miranda a Vélez. "Son todas habladurías, por ningún jugador nadie hizo una oferta concreta, la que tendría que ser muy tentadora para aceptarla porque la intención es mantener a todo el plantel, reforzándolo con un par de volantes y un delantero", indicó.

Lemme también descartó un posible regreso de Gastón Togni a Independiente, club del que está a préstamo, "porque tiene contrato hasta junio próximo y Defensa es probable que haga uso de la opción de compra".

El presidente de Defensa se negó a dar nombres de los jugadores por los que iniciaron gestiones, pero desde fuentes de la institución trascendió que estaría avanzada la incorporación del centroatacante argentino Walter Bou (ex Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata), que no seguirá en Vitoria Bahía, de Brasil, pese a tener contrato vigente hasta el 30 de junio de 2019.

Por último, el predio del club en la localidad bonaerense de Bosques, donde el plantel desarrollará la pretemporada a partir del miércoles próximo, "está en plena remodelación de los vestuarios y de las canchas para estar a la altura de lo que pretendemos", concluyó Lemme. (Télam)