deportes

José Acevedo se queda con el título Latino Superligero de boxeo al derrotar a Acosta

Por Agencia Télam

19-01-2019 09:15

El invicto santiagueño José Acevedo se quedó anoche con el vacante título Latino plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al zurdo santafesino Miguel Acosta, en el combate central de la programación desarrollada en la localidad de Alvarez, Santa Fe

La definición llegó en el cuarto round cuando el árbitro Hernán Guajardo interrumpió el intenso castigo que el oriundo de Añatuya (62,700 kilos) le propinaba a un tambaleante Acosta (61,500).

Previamente, Acevedo (8-0-1, 3ko.) había hecho valer el mayor poderío de sus manos y había derribado al nacido en Villa Gobernador Gálvez (12-8-2; 2ko.) en el segundo capítulo, con un recto de derecha que impactó en el rostro del zurdo, seguido por un cross que llevó a la lona al perdedor.

En otro pleito de la noche, el mendocino Kevin Muñoz (53,300), sexto en el ranking argentino de la división Gallos, superó por puntos y en fallo unánime, al bonaerense Angel Capdevila (52,750), tras seis rounds.

Los fallos de los jueces dictaminaron la clara victoria del oriundo de Las Heras, que ahora quedó con un registro de 4-0 (2ko.). Los jurados Carlos Cordier (60-55), Edgardo Coduti (60-54) y Roberto Benítez (60-54,5) avalaron la nítida superioridad del púgil cuyano.

En otra pelea de la noche, el porteño Daniel Combi (6-1, 1ko.) venció por puntos en seis rounds al rionegrino Saúl Huenchul (7-2, 4ko.), mientras que la santafesina Roxana Bermúdez venció por puntos en cuatro asaltos a la bonaerense Antonella Molina.

(Télam)